domingo, junio 25, 2006

NOTICIA 100ª DESDE EL BAR: VINTAGE


A veces me gusta ver carteles antiguos. Tienen algo que no tienen los carteles de hoy día. Encontré una dirección sobre el arte vintage y me detuve a verla.

Luego me quedé pensando en fotografías... y ni uno sólo de los carteles tenía fotografías... Son todos carteles de entre los 1880 y 1980. Pienso que hoy día todo el mundo hace fotografías, colecciones enormes. Esta colección de carteles que vi en esa dirección, por algún motivo, me recordó un anunció que vi en un panfleto publicitario que me dieron sobre una tienda fotográfica. En ella se anunciaba que te revelaban tus fotografías digitales haciendo un libro con ellas... nada de copias positivas en papel fotosensible, como es lo habitual. Por una determinada cantidad de dinero puedes revelar tus fotografías creando un libro. Asíque en lugar de álbumes fotográficos puedes acabar teniendo en tu casa una enciclopedia sobre tu vida. Abres las páginas y no te encuentras colecciones de fotos de Cartier-Bresson o de cualquier otro, sino tu vida por imágenes. Me pregunto si también te dejarán meter texto.

La colección de carteles que vi y os indiqué me lo recordó, y no sé porqué. La mente tiene extrañas conexiones. Tampoco es algo que tenga especial importancia. A todos nos ocurre alguna vez. Te hablan de lo caro que está comprar en el mercado y de repente te acuerdas de que pintabas con acuarelas en el colegio. Vete a saber...

Lo que me lleva a que antes de ayer me contaron que las relaciones personales a lo largo de tu vida las escoges inconscientemente a raíz de tus relaciones sociales de niño. Teóricamente si de niño te llevabas muy bien con alguien introspectivo y jugabas siempre con él, te caerán bien esa clase de personas y recelarás un poco de las otras. Del mismo modo los rasgos físicos, las aptitudes, las edades, el sexo mayoritario de tus amistades, todo en general de las personas que compartieron tu infancia. Te sentiraás más cómodo y abierto en principio con alguien que responda a tu infancia feliz... del mismo modo que huirás de aquellos que te recuerden grandes traumas o tristezas de tu niñez.

La mente humana es compleja... o quizá más sencilla de lo que nos lo planteamos. Las conexiones que hace tienen su porqué. Pero uno mismo es la única clave para desvelarlas, si se propone uno a desvelarlas. Nadie lo logrará por ti. Nadie como tú mismo sabe cómo fue tu vida, tus gustos, tus pensamientos, tus dolores, todo. supongo que este es mi informe de hoy... yo tengo hoy la mente un poco dispersa... sigo en mi vacío existencial.

7 comentarios:

Liliana dijo...

Esta imagen que subiste me recordó la del afiche de "One from the Heart", de Coppola, que siempre me pareció hermoso (aunque sea una composición fotográfica). Este afiche es mucho más bonito.
¿Qué has podido comprobar de esa tesis sobre la cual preferimos a la gente de acuerdo a quienes nos rodeábamos en la niñez?
A mí me gusta la gente tímida o iracunda (porque sé que en realidad no es así y porque te brindan el reto de descubrir al verdadero ser que se esconde detrás del personaje que construyen).

Anónimo dijo...

Pues yo creo que me gusta casi todo el mundo. No sé, tendré que meditar sobre ello

Canichu ¿qué tipo de personas te gustan a ti?

Canichu, el espía del bar dijo...

LILIANA: no he podido comprobar nada, me lo dijeron hace poco... pero si he de pensar de modo retrospectivo supongo que cada uno puede sacar sus conclusiones. Tal vez en parte sea cierto... al menos al principio de conocer a alguien... y supongo que en realidad no se limitará sólo a la gente que te mandó determinadas sensaciones en la niñez... pero yo no soy psicólogo, yo no hago estos estudios, sólo digo lo que creo que puede ser.

ERIWEN: en principio trato de conocer al mayor número de gente variada... quizá porque siempre he tenido problemas para relacionarme en persona... soy muy torpe. Así que conozco gente muy variada. Quizá siento más afinidad por los que son sinceros, francos, directos y no se andan por las ramas esperando que sobreentiendas algo que puedes no sobreentender o sobreentender mal. Supongo que también me atrae relacionarme con personas con un punto de locura y originalidad.

Fran dijo...

Espero que mis relaciones con el resto del mundo no devengan de mis experiencias en la infancia...Jo Canichu, de ser así creo que voy a tener que reservar cama en la planta de traumatologia...

Entonces, el recital poetico bien ¿No? (voy a ver si lo han colgado en el You Tube!!!)
hasta otra muchacho!!!

Anónimo dijo...

primero felicidades por tu noticia nº 100!

esa teoría me parece un poco chusca, porque no creo que de pequeño, con lo tímido que era, me relacionase con tantos tipos y tan distintos de personas como las que ahora conozco y me gustan.

alomejor soy la excepción a la regla, o alomejor la regla no es tal.

salud y república

Canichu, el espía del bar dijo...

TORTLON: creo que yo también debería buscar en ese caso una habitación en traumatología...
si encuentras algo en el you tube me avisas... mi estado etílico exaltado no me permitió guardarme demasiadas imágenes para el recuerdo... salvo las más caóticas.

JOSERRA: Yo también creo que esa teoría hace aguas o que debería explicarse mejor.

Anónimo dijo...

Puede ser, pero como tú dices, ¡qué sabemos de la mente! Nada o casi nada...
Tendré que autoanalizarme...