viernes, junio 09, 2006

NOTICIA 95ª DESDE EL BAR: BUKOWSKI

Estoy escribiendo por 100 euros, algo de Historia, pero escribo a cambio de dinero. Bueno ya iba siendo hora de ganar algo de pasta. Pero es algo puntual, después de los 100 pavos ya no habrá más 100 pavos por otro escrito de Historia. No es un trabajo, es un acuerdo puntual. Me mantiene en activo, eso es cierto, y 100 pavos pueden ser muchas cervezas, o unas entradas de concierto, o algo que se me ocurra con lo que poder malgastar mi tiempo. A fin de cuentas es mi tiempo y lo malgasto porque me da la gana, como todo el mundo. Algunos creen que hacen algo con su vida y creen que no lo malgastan, pero se engañan.

También escribo por mí mismo, los libros que ya os dije. Escribo mi octavo libro, que se llamará Toda Oportunidad es Perdida. Escribo la revista (fanzine) con el Chico Gris, nuestra Botella Vacía. Y preparo algo. Una lectura contracultural. Espero que el Chico Gris me deje hacer unos jodidos carteles donde se anuncie que la Botella Vacía presenta una lectura de Alberto Cordero y Daniel L.-Serrano.

Pues sí, desde el 2004, o el 2005 comienzos, no participaba de una lectura de poemas, de un recital. He logrado que el Vaquero de la Vaca me ceda el bar La Vaca Flaca el Jueves 22 de Junio a las 22:00 h (10:00 p.m.) para que leamos poesía o / y relatos contraculturales. Bueno el bar está en Alcalá de Henares, por si alguien aún no lo sabe y se quiere pasar. En la calle Postigo, es la que está en linea recta a la calle Victoria y la Plaza Victoria... vamos las que van, o vienen, a la catedral de los Santos Niños... para más señas: enfrente de la puerta de aparcamiento de la Facultad de Económicas, cerca del más célebre bar de Alcalá: La Ruína.

Entre tanto, para iros haciendo a la idea voy a colgaros un poema de Charles Bukowski. Nosotros leemos cosas nuestras, pero os cuelgo algo de este hombre porque fue en parte el inspirador del Chico Gris y mío para crear La Botella Vacía en su día.


Charles Bukowski
A la puta que llevó mis poemas

Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
¡Es intolerable!

¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y
enfermos en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,
pero no mis poemas.

No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos
hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía. "


El Poder de la Palabra www.epdlp.com Barcelona - Nueva York

12 comentarios:

Liliana dijo...

Me pasaría por allí si estuviera más cerca. Aunque me sea imposible, les deseo éxitos con esto que promete.
Un brazo hubiera estado bien, si a mí no me hubieran llevado mi biblioteca.
Todos hemos perdido algo valioso en nuestras vidas, y les aseguro que quien se quedó con eso valioso, sabía lo que significaba para nosotros. Grande, Bukowski.
¡Exitos!

Canichu, el espía del bar dijo...

me hago cargo liliana de que irías. Gracias. En cuanto a la segunda parte de tu comentario, el poema de este post no es mío es de bukowski, como dije. Ese hombre vivía la vida con rabia. Creo que lo deja claro en este poema. además era algo antisocial. Y sin embargo escribía para ser leído, porque tenía cierta obsesión por publicar ya sea con editor o buscándose la vida para ello, o eso intuyo yo en su último libro póstuimo.

Liliana dijo...

Sí, yo también pienso que vivía la vida con rabia. Quizá por eso sus escritos tienen tal fuerza. A mí, al menos, me llega hasta las vísceras.

EL CHICO GRIS dijo...

que grande que era el Chinaski

MAHOG dijo...

Toy por pasarme por Madrid el 22 a espiar en el bar.

Fran dijo...

Yo me pasaría pero visitar dos veces al mes alguna urbe relevante le sienta fatal a mi paletoide espiritu.
Feliz evento y duff fresquita para todos!!!

Canichu, el espía del bar dijo...

ya me hacía cargo que los que vivís lejos no pasaríais, no pasa nada, el mensaje iba dirigido a gente amiga que lee el blog y a todo aquel que viva cercano y le apetezca. POr otra parte, esto ya va por ti enigmala, es alagador que te plantees venir desde allá arriba, pero la lectura durara una hora, quizá un poco más... ¿realmente te merecería la pena hacer un viaje tan largo? No sé, no sé, la lectura no será para tanto. Es halagador, desde luego, pero míralo por el lado del palizón de viaje para un acto de tan poco tiempo de duración. Con esto no te digo que no vengas, sólo que sopeses si realmente te compensaría. Sea como sea, gracias.

alegoria dijo...

Gracias por entenderlo. A mi , personalmente , me separa un océano y tropecientas horas de bodrio en un avión. De todas maneras espero que te vaya genial en la lectura de poesía.

EL CHICO GRIS dijo...

oye tu, que no es la calle tercia, que es la calle postigo

Canichu, el espía del bar dijo...

ok chico gris, corregido, ya decía yo que la tercia me sonaba por otro sitio. pues CALLE POSTIGO, para todos los demás

Anónimo dijo...

bukowski llorando...

kill your idols

salud y república

José Vicente Martín Payán dijo...

vaya no se como me encuentro estos blogs, sera por lo de bukowski, lo ultimo que he encontrado de el es un libro de correspondencia con una modelo de vogue-pintora de su época. en fin perdi un libro de poesia suyo no se como recuperarlo los relatos los tengo casi todos. bon voyage.