lunes, enero 29, 2007

NOTICIA 219ª DESDE EL BAR: IMÁGENES DE FAMILIA

Ya he colgado fotografías antiguas de mis abuelos, a petición de Liliana. En la Noticia 121ª desde el bar tenéis una con mis bisabuelos maternos el día de la comunión de mi madre, en 1956, es posible que la fotografía la realizase Félix. No tengo fotos con los bisabuelos paternos. Pero os dejo también la foto de mi abuelo Félix que él conservó como documento único de su pasado como ya comenté en su historia. Como se ve tiene uniforme del ejército republicano, y no de miliciano, aunqeu emepzó como miliciano, por lo que es posible que la foto fuese posterior a 1937, año en el que el gobierno quiso regular las milicias en el ejército. Y aquí en concreto os dejo la foto de mis abuelos vivos aún. Es una foto de 2005, cuando aún las dos abuelas podían caminar. Está realizada en la casa de Rufino y Eugenia. De derecha a izquierda: Eugenia, Antonia y Rufino.

1 comentario:

Liliana dijo...

Gracias por las fotos, Canichu. Yo no sé si es porque vivo de la imagen, pero necesito caras y lugares para entender historias. Tu abuelo se ve muy bien con su uniforme de republicano. Y tus otros abuelos están muy cómodos de tertulia. Me han gustado las fotos. Ahora tengo que leer lo de tus abuelos maternos, que como estoy tapada de trabajo, no he podido hacerlo con la tranquilidad que me gusta leerte.
Un abrazo, y gracias por complacerme.