viernes, abril 11, 2008

NOTICIA 437ª DESDE EL BAR: PEPE GOTERA Y OTILIO

Agujerearon el salón que no era. Luego agujerearon por tres sitios diferentes que no debían agujerear una pared de mi dormitorio. Picaron el techo del pasillo por donde no debía pasar ningún cable. Hoy lo han rematado creando otro agujero que, casualidad ingrata, ha ido a caer en el lado del salón que menos debía tocar uno de estos "accidentes": donde estaban los enchufes del televisor, el VHS y el DVD, aparte del de la antena de la televisión. Dijeron que lo repararían todo y se excusaron con un sencillo "los tabiques españoles están mal hechos", hoy lo completaron con "estos ladrillos son débiles". No sé cómo lo harán en Polonia, pero a mí me suena al típico obrero español tipo "Pepe Gotera y Otilio" de F. Ibañez, diciendo lo mal que lo hizo su antecesor (por cierto hace años en otra reforma en la parte antigua de la casa un fontanero dijo que estaba todo mal hecho pero que él lo repararía, cuando se fue el fontanero, mi padre, que aún vivía, dijo que la vez anterior, hacía años, había sido él mismo el que creo aquella instalación y que por eso le llamó porque había funcionado bien muchos años). Llamamos a la compañía y les explicamos que los albañiles, que tras una semana de trabajo daban su parte por acabada para que terminaran los electricistas el trabajo de la instalación (luego pintaremos), han agujereado la parte antigua de la casa, la cual no debían tocar porque es otro piso aparte aunque esté unido por una puerta al que estan reparando. La secretaria nos responde que por qué tenemos dos casas. Pues no sé, porque nos sale de los cojones. En realidad las razones son otras, como ya he explicado en este blog otras veces, fue necesidad y las diversas muertes en la familia al final han transformado la necesidad en espacio de sobra... que no sobra, ya que en una casa vivo yo y en la otra mi madre y mi hermano, asíque son dos casas habitadas y con vida propia. Pero la testarudez de la secretaria en no querer comprender que han creado daños en una casa ajena pese a que estén las dos unidas por una puerta, por lo que no debe entrar en presupuesto de material el arreglo de los agujeros, nos hace forcejear verbalmente unos minutos hasta que al final se rinde y confirma que el lunes vendrán a arreglarlo. Su testarudez me recordó a cierto policía que paró a unos amigos míos en Madrid y les pidió el carnet, cuando vio que uno de ellos era vasco le preguntó totalmente en serio y esperando respuesta: "¿Y tú por qué has nacido en Bilbao?" En fin, que "los tabiques españoles están mal hechos".

Yo entretanto me toca limpiar ahora, colocar cosas y muebles, irme a un concierto esta noche y mañana ir a trabajar (tras hacer de guía turístico para unas amistades por la tarde). Que la cerveza os acompañe.

11 comentarios:

Parqueeuropeo dijo...

Pásate por mi blog y comenta las canciones que te gusten, las tengo de Pearl Jam, Bob Marley, Jimi Hendrix...
Haber que te parecen.
Un saludo Carlos.

Canichu, el espía del bar dijo...

Ok, luego me paso a echarle un vistazo. Un saludo y gracias por la visita.

Bardamu dijo...

Hace falta mucha cerveza para tapar tantos agujeros

Anónimo dijo...

la cerveza todo lo hace mejor

saludos

Bayadère dijo...

Cuando piensas que ya nada te sorprende, descubres que unas viejas leyendas del tebeo están vivas y hasta hacen obras (o agujeros) Sin duda, se tratan de lo que se llama "typical spanish". Porque yo también me lo pregunto a menudo, ¿habrá gente así en todos los países, o se debe a un gen ibérico? En fin, espero que no te causen muchas (más) molestias.

Canichu, el espía del bar dijo...

en realidad los obreros era una cuadrilla polaca... y por cfierto, hemos descubierto que han roto una lámpara de noche.

Lena dijo...

Canichu, eres un guía turístico vocacional.

Thabitha dijo...

Está claro que los tebeos no son tan ficticeos como parece. Ibañez supo representar muy bien la realidad española!! jaja.
Saludos, me ha gustado el blog.

Canichu, el espía del bar dijo...

LENA: sí, debiera crear un negocio al respecto... hummm... miraré bases en el ayuntamiento. ;P

THABITHA: gracias, joé, es que los tópicos españoles normalmente se cumplen todos... el mejor el de la improvisación como solución a todo. Un saludo.

Pilar M Clares dijo...

jajajaaj, la plaga de las reformas, dios, a la altura del mejor juicio ¡aunque los ganes! como la maldición gitana. La cerve te acompañe y el humor. Besos

Raquel dijo...

¡¡Bufff!!! Ante todo, mucha calma, que no cunda el pánico, aggghhhhhh
Un besote, Espía.