domingo, agosto 24, 2008

NOTICIA 514ª DESDE EL BAR: FERIADAS

Pues ayer comenzaron oficialmente las fiestas y ferias de Alcalá de Henares 2008. Aunque en realidad los recintos de peñas estaban abiertos el Viernes. Pues allá van diez días de fiestas. Claro que no han empezado muy divertidas. El Viernes no estuvo mal, pero fue en plan tranquilón y además me costó encontrar a alguien amigo. Ayer Sábado... bufff... ¿qué decir? Mandé mensajes y llamadas a todo el personal que podría estar disponible... y sólo me contestó una persona para decirme que se había chascado una pierna y se iba a Rayos X al hospital. El resto no sé, no contestó... Aunque algunos parece ser que estaban o con la pareja o de viaje o ya habían quedado con un grupo de gente determinado, lo que por otra parte es perfectamente normal. En fin, que me tocaba ser lobo estepario el primer día de fiestas. Me fui a ver la mascletá inaugural... pero la noche no comenzó mejor. Cuando llegué estaba todo el mundo frente al ayuntamiento en silencio. Era impresionante ver a todos los peñistas callados con crespones negros en sus estandartes. Silencio total... El ayuntamiento había decretado luto oficial por el accidente aéreo de Barajas el miércoles. Asíque suspendió el pregón, mandó silencio, anuló la mascletá y también la actuación musical para la gente mayor... Tacatá de Triana y olé vizca Vizcaya. Lamento mucho esas muertes, pero era excesivo, sobre todo cuando no lo hicieron ni en 2004 por el 11 de marzo, donde muchas de las víctimas eran de alcalá. En fin, que acabado el silencio mirabas a todo el mundo con caras de circunstancias y rumoreando que era excesivo todo aquello. Me fui de tapas. Un par de horitas más tarde al fin alguien dio señales de vida, el doctor Spawlding. Un par de bares de rock duro y nos encontramos con la pareja de Jimi Rizos y dos amigas suyas. Hmmm... y una me llamaba interesante... aunque no debi serlo lo suficiente... Volví a casa tarde, muy tarde en la madrugada, tras volver a estar en la peña de Los Jardineros intentando encontrar a alguien conocido mientras apuraba un litro de cerveza... que no pude acabar porque un asturiano desconocido se lo bebió... A uno le gusta conocer gente, aunque duren lo que dura la cerveza. Bueno, al menos una parte de la noche estuvo divertida. No es que fuese una noche gloriosa, pero... A ver si esta noche encuentro a alguien amigo, aunque creo que se van a un espectáculo de humor. Bueno, quedan 9 días de fiestas. Que la cerveza os acompañe... yo os dejo además la Noticia 513ª con el medallero español, para quien le guste el tema.

4 comentarios:

Bayadère dijo...

En Bilbao vimos ayer mismo cómo quemaban a Mari Jaia, una muñecota que siempre preside nuestras fiestas, lo cual significa que nos toca esperar un año más para volver al bullicio, a las marabuntas, fuegos artificiales y cena de bocadillo durante 9 días. Así que, desde la envidia de saber que para tí todavía están empezando, espero que las puedas aprovechar, porque lo importante es cómo acaban.
En cuanto a lo del accidente, y sabiendo que 4 de los fallecidos eran vascos, aquí hemos tenido todas las banderas a media asta, pero eso es todo, de lo cual me alegro. Porque es lógico guardar un respeto, pero hombre... es demasiado paralizar de esa forma unas fiestas. Sobre todo porque, en mi opinión, en estos casos es importante recuperar la normalidad cuanto antes. Quiero decir, no se puede olvidar lo ocurrido, pero regodearse en ello no hace más que aumentar el dolor de las víctimas.
P.D. Siento que este año os quedéis sin striptease... jeje

Canichu, el espía del bar dijo...

al final hay striptease, el jueves, pero no creo que vaya.

Anónimo dijo...

Yo quiero ir a... la I Gran FIesta de la Cerveza.

Es en fuengirola, no sé como montármelo pero quiero irrrrrrrr

Ains a ver si un año de estos me voy yo a las ferias de alcalá =)

Besitos espia

Pilar M Clares dijo...

No veas cómo se vivió la noticia en Canarias, donde estaba de excursión montañera, subida la Teide y otros picos maravillosos de Tenerife. Pasé de vuelta por la T4, me escalofriaron un conjunto de maletas recogidas con precinto mientras leía que los familiares andaban a la espera de los equipajes. Evidentemente no podían ser, porque si iban en el vuelo, andarán igual de dañados que las pobres víctimas, pero fue inevitable el escalofrío...efecto expansión, algo exagerado en Alcalá, estoy de acuerdo. Mueren a diario en carretera, de hambre, de sida... cosas que dan que pensar.