martes, marzo 17, 2009

NOTICIA 596ª DESDE EL BAR: ARTE NOVEL EN GILITOS


Es inevitable, somos parte de una red compleja.

Este cuadro pertenece a la exposición de cuadros que actualmente se acaba de inaugurar en el centro sociocultural Gilitos, de Alcalá de Henares, en el Paseo de los Afligidos, cerca del Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado (antigua Universidad Laboral de Alcalá, ULA). No sé cuánto tiempo estará expuesta, sí sé que se le ha dado poca publicidad, es una lástima. Se trata de la exposición de cuadros de varios artistas noveles complutenses, precisamente de gente que está aprendiendo a expresarse con la pintura en uno de los talleres artísticos que se imparten en ese centro. De este cuadro no sé el nombre de su autor/a, pero sí que os aseguro que merece la pena ir a verlo. No son cuadros basados en bodegones o paisajes, son cuadros altamente surrealistas y pop. Lástima que la sala donde se ha espuesto sea una sala abandonada por los presupuestos culturales de la ciudad y no sólo carezca de publicidad, sino también de pintura, pues las paredes tienen serios desperfectos de pintura caída, así como que con el calor de esas mismas paredes salen hormigas aladas y no se sabe bien si carcomas. En todo caso, pese a lo penoso de unas instalaciones que podrían dar más de sí mismas, la exposición merece la pena. Aprovechadla los que podáis.

Y es inevitable, somos parte de una red compleja.

4 comentarios:

Fle dijo...

Pues yo seré una inculta o una insensible de tres pares de narices. O quizá es que lo contemporáneo me da picores, pero ese cuadro me parece bastante horrible.

Pf.

Besos!

Anónimo dijo...

Esto es , Fle, una sinapsis neuronal acelerada en red coiffeur, es decir, un scáner en la peluquería.

Pues bien difícil, vamos, que no me lo pongo en mi habitación.
Con los pelos de punta, beso

pcbcarp dijo...

Yo iba a hacer un comentario elegantemente distante, pero veo que me san adelantao. Iba a decir que, al fin y al cabo, las hormigas de ala también tienen derecho a la vida, que al fin y al cabo son criaturitas de Dios. (¿Las carcomas comen cuadros?) (¿existe el homeoprazol para carcomas?)

No te cabrees, ¿eh?

Canichu, el espía del bar dijo...

bueno, la foto es con móvil y mata mucho los colores. Lo importante de este cuadro es la técnica, porque en realidad son chorretes de pintura. Tengamos en cuenta también que es de alguien novel que pinta por gusto en una escuela taller, vamos que no gana dinero ni exponiendo su cuadro. Tiene por tanto más valor, para mí, que uno que pinta con vistas a vender, vender, vender. Pero, cierto, apra gustos colores. Yo con todo, recomiendo la visita a la exposición, que se llama "EL GALLINERO", ya que la escuela taller de pintura está ubicada en la zona del gallinero del antiguo convento en el que está situado gilitos. Un saludo a todos.