domingo, marzo 07, 2010

NOTICIA 758ª DESDE EL BAR: MYNA SE VA



Mi hermano David, el cual es actor, fue uno de los actores de esta película del cine español independiente. "Myna se va", dirigida por Sonia Escolano y Sadrac González el año pasado, 2009, tiene varios premios de esta clase de cine. Se puede leer incluso en la Wikypedia por aquí. Sin embargo, no es una película que haya sido pasada por demasiadas salas de cine. Prácticamente ha pasado desapercibida en la cartelera comercial... casi me atrevería a decir, quizá me equivoque, que ni pasó por ella, que sólo pasó por la de los festivales de cine independiente. Sea como sea, mi hermano me dejó su copia personal para que la viera y eso acabo de hacer ahora mismo. No hablaré de la película, porque eso ya lo han hecho otras personas de la blogosfera antes que yo, por ejemplo Ironcita en Enero de este año. Lo que si hago es dejarla reseñada por aquí, para que los lectores interesados en el cine independiene español sepan de su existencia. Sobre su argumento vuelvo a remitiros por ejemplo a ese blog de Ironcita que os he enlazado unas líneas más arriba. Quizá, siendo un poquito críticos, hay alguna parte que no se comprenda muy bien porqué está rodada o porqué se prolonga tanto, sin embargo es una película bastante cruda donde yo destacaría sobre todo la interpretación gestual de la cara de la actriz que hace de Myna. Se trata de ese cine lento, que trata las escenas a tiempo real y que pretende alcanzar el hiperrealismo. Además, como dice la Wykypedia, cuenta con el plano-secuencia más largo de toda la Historia del cine español hasta la fecha, 33 minutos, el cual está protagonizado por María del Barrio (Myna) y mi propio hermano, David López-Serrano (el doctor). Por cierto, que esa escena es la protagonista de uno de los dos carteles promocionales, este que os pongo. Dentro de esas claves no cuento nada más, por no destripar nada. Saludos y que la cerveza os acompañe.

No hay comentarios: