domingo, marzo 21, 2010

NOTICIA 762ª DESDE EL BAR: BEBIENDO EN EL ANTIBAR

He andado un tanto desaparecido de estos lugares en los últimos días. Me entró la morriña de hacer un viaje a lo loco, a dónde salga el autobús cuando salga de la estación. Así que aproveché estos días festivos del puente de San José para ir a la Estación Sur de Madrid capital a realizar esta aventura. Salió Cáceres, aunque cuando llegué allí salí de la estación y algo me llevó a coger un tren a Mérida, que no la había visto nunca. Así que aquí os traigo unos videos que he elaborado donde voy a compartir un trocito de ese viaje con vosotros, como si hubiérais venido conmigo... pero a la parte cultural, la parte de las aventuras a la loca no la reflejo por aquí. Pero sí que quiero recomendar a todos los que vayan por Mérida, o sean de allí, ir a la calle Beatriz de Silva, allí se van a encontrar esto: Que como veis es un establecimiento cerrado, ¿y por qué está cerrado? Porque es de día. Hay que ir de noche. Efectivamente, este espía del bar ha hecho los deberes para el Alto Mando del Servicio de Espionaje de Bares, vosotros. El bar se llama "El Antibar", y en la puerta hay un subtítulo que dice: "la casa de tu madre". Para haceros una idea es un bar que cuadraría con algunos bares de la zona de Malasaña y Bilbao en Madrid capital, o de la famosa calle de la propia ciudad de Bilbao que acumula bares de rock en cada puerta en el casco antiguo. Para Alcalá de Henares sería una mezcla del Flamingo Rock Bar y La Ruina (en cuanto a música, con más deje de Flamingo que de La Ruina) y de La Vaca Flaca en cuanto a decoración. Echadle un vistazo:

Lo del techo son farolillos chinos y cabezas de maniquíes boca abajo y con pintura. Su clientela es variada. Hay desde punks a heavies pasando por todas las fases musicales intermedias entre ellos. De hecho las primeras horas suena un rock y un soul lleno de ritmo de los 1960' - 1970' muy apetecibles. Esta fotografía está realizada en las primeras horas del atardecer del viernes 19, no os dejéis engañar, en las horas de la noche ya bien entrada hay tanta gente que estas muy apretado en tus movimientos, pero no hasta la asfixia. Si os gusta el rock en cualquiera de sus modalidades y épocas os gustará este bar. Hay algún cliente que me resultó peculiar, eso también atrae. La camarera o dueña, no me quedó claro, yo creo que dueña, es muy simpática, eso es otro aliciente para ir. Es uno de los pocos bares que he descubierto últimamente que más me han gustado. De hecho, mi idea era pasar el viernes en Mérida y el Sábado en Cáceres, pero fue conocer este bar y decidir quedarme en Mérida... a pesar de que lo pisé extenuado de dos días de caminatas y escaleras, me mereció la pena. Lástima que esté a varios cientos de kilómetros de Alcalá de Henares, creo que recordaré este bar durante mucho tiempo con una asociación de buen rollo, de buen ambiente. Que la cerveza os acompañe... y estos videos... mi voz.

P.D. 1: Recomendación: ved los vídeos por orden, es que no pude montarlos, windows vista no me deja. Y otra cosa, lo que en el video llamo circo es en realidad un anfiteatro, lo que ocurre es que como desde niño con Asterix lo llamaba circo pues se me ha pegado impropiamente. Circo: para carreras; teatro: para obras de teatro; anfiteatro: para las luchas de gladiadores, espectáculos de bestias, naumaquias y demás por el estilo.







P.D. 2: Realmente la entrada que se ve en el video del anfiateatro romano debía haber sido de gladiadores. El hueco que se enfoca en primer plano nada más empezar ese video se trata de una puerta que comunica con un pequeño hueco que pudo haber servido para guardar algo y con otra puerta que da directamente a lo que era la escalera principal de entrada que daba a la antigua calle romana. Obviamente una habitación con puertas así no estaba pensada para bestias, sino para personas. Hay un video de 10 segundos sobre ese asunto, pero Bloguer da problemas para admitirlo como último video. Un saludo y, ahora sí, que la cerveza os acompañe.

9 comentarios:

Canichu, el espía del bar dijo...

Si alguno de los videos se os atasca y no avanza intentadlo de nuevo. Todos funcionan, lo he comprobado. A veces sirve un truco que es dar sobre la flecha que indica el avance del tiempo del video y volver a dar al play una vez recargado de nuevo... es como recargar la página.

CCMS dijo...

como ya te he dicho en el facebook, apláudote la idea. Si quieres un programa efectivo y q consume pocos recursos para montar videos consíguete el Vegas, verás que chulada.

pd: mis botas demandan una visita al Antibar...

Canichu, el espía del bar dijo...

Yo volvería al Antibar. Un saludo.

Canichu, el espía del bar dijo...

Por cierto, la música es The Animals, "she said Yeah", cuya versión de The Rolling Stones es bastante conocida. Originalmente creo que era una canción de soul-rock pero desnconozco de quién.

Bardamu dijo...

Me encanta esa idea de viajar en el primer autobus que sale. Gracias por compartir tus viajes

antibar dijo...

gracias por tus palabras sobre el "anti".es realmente curioso como la consideración de los que vienen de fuera suele ser más positiva que la de los propios lugareños.

Anónimo dijo...

el domingo tuve un sueño, estaba en un bar parecido al antibar, creo que en valencia, aunque no lo tengo claro, al fin y al cabo era un sueño...

Canichu, el espía del bar dijo...

BARDAMU: Yo la he hecho varias veces, es como mejor disfrutas. Amí me gusta al menos. Todo es nuevo.

ANTIBAR: ya vi como os cerraron el sábado, una lástima. Pero es un bar con muchas posibilidades. Seguid adelante.

ANÓNIMO: a veces es bonito vivir en los sueños, a fin de cuentas de eso trata la vida, ¿no? Saludos.

Canichu, el espía del bar dijo...

La calle de Bilbao citada creo que se llama Barren Kaia, o algo similar.