viernes, julio 09, 2010

NOTICIA 799ª DESDE EL BAR: EL OASIS DEL MUNDIAL

Ahora que España está a punto de jugar la final del Mundial de Fútbol contra Holanda en la República Sudafricana, me planteo cierta cuestión. Me alegra el hecho, y a la vez pienso si no serían más héroes todos los futbolistas de élite que han jugado y juegan este mundial, de cualquier nación y Estado, si en estos tiempos de crisis jugaran por el alojamiento y la comida del momento, en lugar de por los millones que se sumarán a los millones de los que ya tenían. Teniendo en cuenta que algunos sueldos de estos deportistas superan el producto interior bruto de algunos países del continente africano donde juegan, y que con ese dinero podrían solucionarse varios problemas de varios millones de personas del mismo continente, realmente, aunque a los países occidentales estemos encontrando un oasis en medio del desierto de nuestras vicisitudes, ¿no sería más épico y heróico, repito, que jugaran el Mundial de modo altruista en estos tiempos de crisis? Porque dinero generan dinero, el cual genera trabajo desde la misma Sudáfrica al resto de planeta, agencias de viajes, fábricas, empresas de alimentos, hostelerías, medios de comunicación, seguridad... y eso es bueno, sumado a ese ánimo que nos están dando, pero, ¿no sería mejor aún si esos sueldos no fueran tan escadalosamente abultados? Aplaudo a nuestros futbolistas por los sueños que nos están dando tan buenos, pero a la vez sé que aplaudo sueños supravalorados. Sus sufrimientos no son los míos. Sí, como españoles un jugador y yo deseamos lo mismo: ganar el mundial, con emoción, de forma bonita, pero como españoles no sufrimos lo mismo, sufriremos si perdemos el partido y el Mundial, sí, tal vez, pero mi oasis se habrá acabado y volveré al desierto de la crisis económica llena de callejones sin salida laborales y económicos, mientras ellos no habrán salido del oasis, simplemente porque viven en un vergel con tapias para que no pasemos a él.
Mi apoyo y enhorabuena a la selección de fútbol española. Nos llenan de ilusión y a la vez están generando trabajo y movimiento de dinero que provoca ese trabajo tal y como está planteado el sistema económico actual. Pero una cosa no quita la otra para plantearme si no serían más héroes si renunciaran a sueldos tan supravalorados cuando es evidente que no los necesitan tanto como otras personas. Eso también sería darnos a todos una prolongación del oasis, pase lo que pase en el partido, porque estarían dando ejemplo a otra gente con muchos millones acerca de la solidaridad en tiempos de crisis. Que la cerveza os acompañe... y a ver si ganamos el Mundial de Fútbol por primera vez en la Historia para poder celebrarlo más aún de lo que llevamos ya de celebración.

4 comentarios:

Eriwen dijo...

Si la selección española gana el mundial cada jugador se embolsará 600.000 euros y el entrendado 1.200.000 y eso es repugnante.

Xavi, Iniesta, Casillas, cobran bastante más que cualquiera, sus sueldos distan del salario mínimo interprofesional y les van a dar más pasta. Dinero que sale de mi bolsillo.

El año que viene por tener dos pagadores y superar los 11.800 euros hacienda me va a meter una que no será ni normal... supongo que de algún lado tendrán que salir las primas.

Me hierve la sangre

Canichu, el espía del bar dijo...

Pues las cifras no las conocía exactamente, pero muchas gracias por citarlas. Un saludete.

txustine dijo...

es fácil pedir que otros renuncien a su sueldo por los demás pero en menor medida qué hacemos nosotros por echar una manita?

algunos futbolistas, sobre todo los que han nacido en países menos favorecidos tienen bastantes proyectos sociales en sus países de origen.

Canichu, el espía del bar dijo...

Pues en principio yo soy de los que dono, bien es cierto que no soy socio de ONG's, pero cada X tiempo dono.