miércoles, octubre 20, 2010

NOTICIA 844ª DESDE EL BAR: GARANTÍZAME QUE NUNCA VOY A MORIR

Hacía tiempo que no pasaba varias noches seguidas despertándome varias veces en mitad de la oscuridad con la angustiosa sensación de saberse vivo y no querer morir. Debe ser la cercanía de Noviembre. Una noche me preguntaron "estás inquieto, ¿qué te pasa?" Pero no hubo respuesta, eran muchas realidades con sus sueños, y aquella sólo una noche.

MAMÁ, NO QUIERO IR AL COLEGIO (Por Klaus & Kinski)

Mamá, no quiero ir al colegio, porque hay gente y no es para mí.
Mamá, no quiero levantarme, porque no me quiero morir.
Madre, porque soy cobarde y mi intención es la de huir.

Mamá, ya no quiero crecer, y ser adulto y trabajar.
No debí comprometerme con la vida en general.

Mamá, no quiero trabajar.
Mamá, ni responsabilidad.
Mamá, no me quiero levantar.

Déjame, yo me quedo aquí a dormir,
o convénceme en que todo me va a ir.

Mamá, no quiero esforzarme para a las chicas gustar.
Mamá, no quiero hacerme viejo y que no haya marcha atrás.
Mamá, yo no quiero ser valiente y poderme equivocar.

Mamá, yo no quiero morir .
Mamá, yo no quiero sufrir .
Mamá, déjame dormir ya...

Déjame, yo me quedo aquí a dormir,
o garantízame... que nunca me voy a morir.

(Por Klaus & Kinski, "Mamá, no quiero ir al colegio", del álbum "Tiérra, trágalos", 2010).

Klaus & Kinski es un grupo de música pop indie española, son exactamente de Murcia, compuesto por Marina Gómez Carruthers (voz), Alejandro Martínez Moya (guitarra, letras, arreglos), Francisco Martínez Tomás (bajo) y Antonio de Vicente-Yagüe (teclado, secuenciador, guitarra acústica y ukelele). Comenzaron en 2005, estando ya definidos de forma definitiva en 2008. Descubrí esta canción viendo un documental sobre músicos actuales del pop español dado por el canal de televisión La 2. La tocaban con una sola guitarra acústica, cuando la busqué en Internet estaba con esta riqueza instrumental que se oye. La composición me recuerda un poco al estilo Bob Dylan de mediados de los 1960'.

No hay comentarios: