jueves, diciembre 23, 2010

NOTICIA 873ª DESDE EL BAR: INTERÉS HISTÓRICO Y LABORAL


Abbey Road, la calle que le dio nombre a los estudios discográficos que grabaron los álbumes de The Beatles en los años de 1960' ha sido nombrada hoy, 23 de diciembre de 2010, lugar patrimonio histórico y cultural, en especial el paso de cebra que los cuatro músicos de rock cruzaron varias veces para la sesión de fotografías de la que salió en 1969 la portada del disco con ese nombre: Abbey Road. Una portada llena de leyenda del rock por varias razones. En 2002, con unos amigos, viajé a Londres gracias al dinero de un premio literario que gané. No pude menos que cruzar ese paso de cebra, andar aquella calle, escribir nuestros nombres en su placa... El fotógrafo de Lennon, Starr, McCartney y Harrison fue Iain McMillan, nosotros tuvimos dos fotógrafos. Uno era el señor Acolade, aunque la principal fotógrafa era una compañera universitaria mía a la que guardo un recuerdo cariñoso, Aleteia. He perdido el contacto con ella prácticamente al completo hace años, es una lástima. Supongo que si nos reecontráramos podríamos ponernos al día de muchas cosas. Sea como sea es una alegría saber de esta noticia, claro que para alegrías de hoy también la de la llamada que he recibido de la Fundación Pablo Iglesias para trabajar con ellos a partir de Enero de 2011 en calidad de becario archivero. Volveré a tener de este modo ingresos. Sí, como becario, pero ingresos. En esta ocasión mi tiempo de desempleo habrá sido un mes y diez días, como si hubieran sido unas vacaciones. Es un día de bonitas noticias. Saludos al Alto Mando del Servicio de Espionaje de bares, que la cerveza os acompañe... y Feliz Navidad.

7 comentarios:

Nonsei dijo...

Hoy me acompaña la cerveza, así que pido perdón por adelantado por lo que estoy escribiendo.
Cruzar un paso de cebra en Inglaterra es un deporte de riesgo ¿no? No es que los ingleses conduzcan a lo salvaje, el problema es que uno siempre mira para el lado contrario.
Me alegro de que sobrevivieses a Abbey Road.

Bardamu dijo...

Felicidades por el curro. Que tengas unas buenas fiestas y puedas seguir cruzando lugares míticos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por el curro¡¡¡¡¡ Y si no es indiscrección, cómo te enteraste de esas becas? felices fiestas ¡¡¡¡ :)

Canichu, el espía del bar dijo...

NONSEI: tienen un peligro, pero me acuerdo que los pasos de cebra de los lugares más míticos tienen pintadas una frase en inglés recordándote que tienes que mirar al lado contrario habitual si eres turista. Son impresionantes. Un saludaco.

BARDAMU: igualmente te deseso. A ver si se regresa a Londres, un saludaco a ti también.

ANÓNIMO: No me enteré. Yo mandé curriculums y dio el caso que tenian esa beca. La FPI es privada, aunque está abierta a todos los ciudadanos, y yo le mandé cv desde 2007. Mi anterior curro fue en archivos y mi trayectoria investigadora es con movimiento obrero y todo se ha coaligado a mi favor. Si eres archivero/a echa a lo que creas, que aunque te puedan rechazar hoy, mañana puede que te llamen. saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información :)

Anónimo dijo...

Habrá que demander al Mr. Iain McMillan per las porquerías que hizo. The Beatles JAMÁS atravesiaron Abbey Road para este sesión de photos NUNCA!!. El pasio de zebra está fotomontagio, ellos son unos doubles, sus pelucas están mal puestas, en unos fotos usaron unas, en otros otras, los pes no coinciden, las barbas de Ringo están horriendas, mal pegadas, las pelucas de....Paul ninguna le quiedó bien. Ese autobús que se ve en una de las photos es un fotomangio ¡Que espanto y toravía hay giente que lo cree!! Per que no mandan siquiera una foto a un buen photografo para que les diga que todo esta montado??

Mark Zendaa

Canichu, el espía del bar dijo...

Tu sarcasmo sólo me hace darte dos posibles contestaciones:

Contestación 1: que yo escriba esta parte de la Hitoria del rock no quiere decir que yo crea que sea correcta, sino que es parte de esa Historia y que está ahí y que en algunas mentes y en mercadotecnia eso funcionó. Pero desde luego no es un artículo conspiranoico.

Contestación 2: que te veo muy sarcástico.

Saludos.