jueves, diciembre 06, 2012

NOTICIA 1166ª DESDE EL BAR: DINDEY (4 de 6)



Este cuento fue escrito por iniciativa promovida por mi profesora tutora de 8º de la enseñanza general básica, Dolores Gudiño. Fue enviado a un concurso literario de la ciudad, pero sólo ganó un accésit. Dolores Gudiño se quedó con una copia en 1993, que se la di yo. Intenté escribir una especie de historia paralela a esta, llamada El reino sin rey, pero está inacabada aún hoy. Este cuento fue leido por Dolores en todas las clases del colegio Puerta de Madrid [hoy día en 2012 desaparecido desde hace años], donde ella fue profesora, cuando yo aún era su alumno [con 13 y 14 años] (no sé si sigue leyéndolo). También lo leyeron otros profesores, como el de Historia, don Alejandro. A todos les gustó mucho y me hice popular en el colegio. Gané muchos amigos y amigas nuevos con él. El nombre de Dindey era, en un principio, un pseudónimo mío que tuve que abandonar forzosamente tras conocerse esta historia, porque ya no lo asimilaban a mí. El nombre de Zaira es por la hermana de mi mejor amigo en aquellas épocas, David García. Los otros nombres fueron creados moviendo sílabas de algunas palabras.

Se lo dedico a Dolores Gudiño, que confió en mí.

(Daniel L.-Serrano "Canichu"; Nota de 17 de noviembre de 1996)




DINDEY
(escrito entre diciembre de 1992 y primeros días de 1993)




Capítulo 7

Hacía varios días que Elgue y Godon atravesaban un pantano. Todo lo que había a su alrededor eran aguas cenagosas, musgos y árboles llenos de lianas y con la corteza podrida. Todo era silencio a su alrededor. Era como si el tiempo se hubiera parado. De repente una niebla espesa les cubrió y no se vieron el uno al otro. Cuando se dieron cuenta se llamaron desesperadamente, pero no obtenían respuesta.

Elgue siguió caminando y la niebla se disipó a su alrededor. Algo estaba ante él, era el Enviado.

-¿Eres tú Elgue, aquel al que llaman Dindey? –dijo.
-¡Y seguiré siéndolo!

El Enviado extendió su brazo derecho y le lanzó un rayo plateado que Elgue paró con su escudo. Como un auto reflejo Elgue le clavó su lanza en el corazón, pero se hizo añicos. El Enviado, con las dos manos, le agarró de la cabeza y le levantó cinco palmos del suelo, le miró a los ojos y empezó a apretarle. Elgue buscaba un medio de escaparse, y lo encontró. Primero pataleaba al aire hasta que pudo desabrochar el almete y cayó al suelo. Fue tanta la presión del Enviado que transformó en cachos de hierro el almete. Elgue desenvainó su espada e intentó matar al Enviado pero, este, paraba todos sus golpes con rayos plateados. Los dos tropezaron con un tronco caído, y cayeron a las aguas cenagosas. Rodaron juntos en el fragor de la pelea hasta que Elgue pudo ponerse en pie, alzó su espada y arremetió contra el Enviado cortándole la cabeza. En esos momentos sintió un terrible dolor, como si algo le atravesara, y gritó encolerizado. Acto seguido cayó sin conocimiento al lado del cuerpo inerte del Enviado.

 
Capítulo 8

Dos días y dos noches estuvo delirando Elgue. Tenía frío y su dolor era grande. Le sudaban la frente y las manos.

Una vez despertó de su delirio y vio a la chica que vio en el río. Le estaba poniendo un paño húmedo en la cabeza. Elgue quiso hablar.

-Tú eres la…
-Calla, hablar te hace mal. La fiebre te ha bajado, pero ahora debes descansar.
-Dime cómo te llamas –siguió hablando Elgue.
-Descansa –dijo dulcemente la chica mientras le acariciaba el pelo. Elgue volvió a dormirse sin decir nada más.

Cuando volvió a despertarse estaba tumbado en la cama de una posada y no en el pantano. También tenía la armadura quitada y las armas. En ese momento entró por la puerta Godon.

-Elgue, amigo, cuánto me alegro de verte despierto.
-¿Dónde está ella? –preguntó Elgue.
-¿Ella? ¿Quién?
-Pues la chica que… bueno, olvídalo. ¿Qué hacemos aquí?
-Nos perdimos en el pantano. ¿No te acuerdas? Me costó mucho encontrarte y cuando lo hice estabas delirando. Pero es extraño, estabas como si alguien te hubiera cuidado y curado antes de que yo llegara. Bueno, la cuestión es que te traje a esta posada.

La conversación se prolongó en lo que les había pasado a cada uno. Decidieron pasar allí la noche.

Mientras tanto, en la misma torre de donde salió el Enviado, Candun y Flencha discutían.

-…Te digo que lo sentí anoche, el Enviado ha fracasado –gritaba Flencha.
-¿Pero cómo va a fallar tal monstruo contra un humano? ¿No te habrás confundido?
-No, no me he confundido. No sé tampoco porqué niegas su fracaso, tú mismo has derrotado ya a otros, y no sólo tú, sino otros también.
-Sigo aún sin poder creérmelo. Pero creo que aún podemos matarle.
-¿Cómo? ¡Habla ya!
-Antes de que decidieras traer al Enviado ordené a uno de mis vasallos que capturase a Elgue. Deben estar ya cerca de él…


(Este relato tiene registro de autor bajo licencia creative commons, al igual que el resto del blog según se lee en la columna de links de la derecha de la página. De este relato no está permitido su reproducción total o parcial sin citar el nombre del autor, y aún así no estará bajo ningún concepto ni forma permitida la reproducción si es con ánimo de lucro).

No hay comentarios: