domingo, septiembre 22, 2013

NOTICIA 1247ª DESDE EL BAR: EXPOSICIÓN GRATUITA EN EL ARCHIVO DEL MOVIMIENTO OBRERO

Coincidencia de coincidencias, a mediados de mes hablé del Archivo del Movimiento Obrero y hace dos días una de las fundaciones que están allí, la Fundación Largo Caballero, me hace llegar un email invitándome a la inauguración de una exposición que van a hacer mañana. La cosa es que el sindicato socialdemócrata Unión General de Trabajadores (UGT) cumple 125 años. Así que esta exposición completa (indirectamente) los actos de celebración de este fin de semana que la ciudad de Alcalá de Henares está ofreciendo junto a otras Ciudadades Patrimonio de la Humanidad con motivo precisamente de la creación de ese galardón. Han habido conciertos de Manuel de Falla, Ravel, Nocaut, Gizzard, Royal Flush, Wiked Wanda, Puño Americano, Amador Lupanar y otros.

Transcribo por aquí la informacón relevante del acto, que está abierto a cualquier ciudadano:



1888-2013: UNA HISTORIA DE LUCHA Y LOGROS

Inauguración de la exposición conmemorativa del 125 aniversario de la Unión General de Trabajadores 1888-2013: una historia de lucha y logros, el lunes 23 de septiembre a las 12:30 h. en la sede de los Archivos del Movimiento Obrero, en Alcalá de Henares (calle Colegios, nº 7).

Intervendrán: 

José Antonio Gutiérrez de Mesa, Vicerrector de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Alcalá de Henares.

Gustavo Severién Tigeras, Segundo Teniente de Alcalde, Área de Gobierno de Desarrollo Económico y Empleo.

José Javier Cubillo García, Secretario de Organización y Comunicación de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT.

Al finalizar el acto se servirá un vino español. Se podrá visitar la exposición gratuítamente hasta el 31 de octubre. Horario: de Lunes a Viernes, de 10:00 h. a 14:00 h.

No hay comentarios: