miércoles, diciembre 25, 2013

NOTICIA 1283ª DESDE EL BAR: LOS JAMONES QUE CRECÍAN EN LAS MACETAS

No suele ser normal que crezcan jamones en macetas. Aunque en el mercado municipal de la avenida Juan de Austria se pueda ver. Estamos de nuevo en las fiestas de las grandes comilonas, aunque sinceramente yo, personalmente, hace unos pocos años que no hago de estas fiestas grandes comilonas. Opto por cosas sencillas y habituales. 

Esta mañana al levantarme sólo se podía comprar pan en mi barrio en una única tienda regentada por alguien que probablemente sea budista o confucionista, un chino. Cosa curiosa, porque la otra tienda está regentada por una mahometana, creo, ella sí ha cerrado. Resulta que el chino que me ha vendido el pan es mi vecino, literalmente. Su puerta está enfrente de la mía. Así que me ha sorprendido con un regalo de Navidad, me ha dado una botella de vino tinto Ribera del Duero. Me he despertado temprano. Se ha encargado de ello mi gata. La mañana tenía un húmedo silencio, con cielo blanco, de tonalidades grises. Sobre la encimera de la cocina nos habíamos olvidado un queso cortado en un plato. La gata bebía algo de agua directamente del grifo. A un sonido muy bajito, para no despertar a la familia, el informativo televisivo me hacía saber que un fallo hepático acabó ayer con la vida del músico Germán Coppini. Después el Rey, en una repetición de su discurso de Noche Buena. En otra cadena, una película con Napoleón Bonaparte exiliado en Santa Elena. Es probable que por debajo de mí el hijo y la hija de mi vecino de abajo estén descubriendo con ilusión sus regalos navideños, y que por encima mía una niña de menos de un año tenga los suyos por primera vez sin ser consciente de ello. En mi casa hay silencio roto con el sonido leve del televisor y algún coche pasando de vez en cuando por el asfalto mojado por la lluvia. Dentro de poco, una paella y la familia, bendita tregua de Navidad.

No hay comentarios: