domingo, septiembre 25, 2016

NOTICIA 1643ª DESDE EL BAR: SALUDOS

Parecerá que he abandonado el blog ya que esta es la segunda vez que me retraso una semana en escribir, para la inmediatez a la que os tengo acostumbrados. No lo he abandonado. Es que han ido surgiendo algunas cosas entre medias que me han ido aplazando mi intención de escribir. 

Tengo últimamente alguna que otra cosa en la que pensar, alguna que otra cosa a la que atender y tengo las tardes, pues las mañanas las ocupo en el breve trabajo para el que he sido contratado. Por supuesto podría haber escrito algo antes. Tal vez ha ocurrido estos días que he estado más tiempo pensando. Se necesita un trabajo estable, o al menos lo más estable posible. Tengo la suerte de estar trabajando ahora mismo con gente con la que ya trabajé, que además son amistades de los tiempos de la Universidad. Eso siempre está bien. Crea un buen ambiente de trabajo. Sin embargo, siempre está esa sensación que nos queda de ser los nuevos temporeros del siglo XXI, trabajamos por breves periodos de poquísimos meses tras pasar muchos meses sin trabajo, a la espera siempre de proyectos en los archivos que generen contrataciones. En otros sectores pasa exactamente lo mismo. No da tiempo a tener dinero ni para alcanzar a ser pobre. 

Estamos comenzando otoño y Alcalá de Henares ya ha comenzado su vida cultural de este curso 2016-2017 con relativa fuerza. Entre tanto yo ando esperando esos días de cielos encapotados, a veces con ligeras lluvias. Me gustan los días de otoño, en especial los de octubre. Apenas queda algo menos de una semana para entrar en ese mes. No tengo mucho que contar a pesar de haber pasado una semana. Ando pensando y pensando en esa necesidad de estabilidad laboral. Así que no pretendo cansar a los lectores y lectoras rellenando líneas sin decir nada concreto o al menos con sustancia. Así pues sólo aprovecho hoy para saludaros a todos y deciros que sí, que esta bitácora sigue viva. Esta semana intentaré escribiros antes de que pase la semana entera. Un saludo y que la cerveza os acompañe.

2 comentarios:

Laport dijo...

A mí del otoño me gustan especialmente las hojas doradas de los árboles

Canichu, el espía del bar dijo...

Como en la Literatura oriental.